Integrantes de cuatro colectivos feministas y familiares de Josseline, joven de 17 años de edad ultimada por su tío, Luis “N”, el viernes pasado, marcharon y protestaron contra los feminicidios, en Coacalco, Estado de México.
La tarde del viernes pasado 14 de febrero, la jovencita Josseline desapareció fue hallada sin vida el sábado 15, en un lote baldío ubicado en los límites de Coacalco y Tultepec.
A ocho días de los hechos un grupo de mujeres exigieron a gritos justicia por el feminicidio de la joven, que estudiaba el bachillerato en la normal de Coacalco y otros casos más de adolescentes y niñas, víctimas de feminicidio, en Ecatepec, Tultitlán y Tultepec.
Ahí presentaron una carta hacia las autoridades de la Fiscalía General Justicia Estado de México y de municipio de Coacalco para que sea considerado dentro de la alerta de género, ante los altos índices de violencia intrafamiliar que se registran y rechazaron las cifras “maquilladas” de las autoridades.
El grupo de manifestantes partieron el panteón municipal, y culminó en el centro de justicia de la FGJEM en donde realizaron una protesta.
También pegaron fotografías en la fachada del centro de justicia, así como con flores blancas.