En el Estado de México, el gobernador Alfredo Del Mazo Maza, anunció que destinó 300 millones de pesos para adquirir medicamentos, insumos y el equipamiento necesario, para estar preparados ante la demanda de atención por la propagación del coronavirus (COVID-19).
En conferencia de prensa, el gobernador informó que se han presentado seis casos positivos de coronavirus en el Estado de México, uno ya fue dado de alta, cuatro están en aislamiento en sus casas y uno más está hospitalizado.
Del Mazo Maza dio a conocer que se cuenta con seis hospitales, para concentrar únicamente en estos sitios a los pacientes con coronavirus, mientras que 60 unidades médicas móviles más realizarán un diagnóstico previo a las personas con síntomas.
El gobernador del Edomex, invitó hacer consciencia de las medidas preventivas para evitar algún contagio, como lavarse las manos con frecuencia durante al menos 20 segundos, desinfectar superficies o utensilios de uso común, así como evitar tocarse la cara, nariz y ojos.
Destacó que se dispuso una línea de atención 800-900-3200, para recibir atención especializada.