Interpondrán denuncia por abuso y excesos de cobros por los servicios que presta grúas «Gruas S y Logístic», luego de que operadores con sus unidades del grupo ACME, bloquearon durante varias horas la vialidad frente a las instalaciones del Ministerio Público Federal (MPF) con sede en Tlalnepantla, en protesta porque no les pagaron el arrastre de un vehículo.
El pasado domingo decenas de operadores de grúas, gaseras y carga pesada, pertenecientes a Autotransportes y Comerciantes de la zona Metropolitana (ACME), cerraron completamente con sus unidades la calle Sidar y Rovirosa, entre avenida Hidalgo y Revolución en Tlalnepantla, Estado de México.
Cómo ya es costumbre para presionar, ahora frente a las instalaciones de la Agencia del Ministerio Público Federal de la Fiscalía General de la República (FGR), por el inpago del arrastre de un automóvil de La Quebrada a las instalaciones del MPF.
Sin embargo personal del Ministerio Público, explicó que «efectivamente se negaron a pagar los servicio de una unidad de «Gruas S y M Logístic», por qué era exagerado el cobro sin ninguna tarifa oficial, ellos cobran como les da la gana».
Después, dijo: «Se hicieron pasar como víctimas para que se les pagara, sin importarles que afectaban la circulación en la zona, también taparon salidas y entradas de los casas y estacionamientos de vecinos».
Más tarde los manifestantes se retiraron con sus unidades, al no obtener ninguna respuesta favorable a su exigencia.
Por su parte, personal del Ministerio Público Federal, informó que se gestionará una denuncia contra «Gruas S y M Logístic» por abuso y exceso de cobros, ante la autoridad correspondiente.