Por segunda ocasión en menos de un mes, residentes del poblado de Santa Cruz Acatlán, volvieron a bloquearon la avenida Lomas Verdes para exigir frenar una obra de departamentos en construcción de la empresa Aliah, en Naucalpan, Estado de México.
La mañana de este viernes vecinos piden detener la construcción de al menos dos Torres dedepartamentos exclusivos de alta densidad, ubicadas en el No. 77 de la avenida Lomas Verdes.
Los colonos de Santa Cruz Acatlán plantearon que se oponen a la construcción de un desarrollo habitacional más en la zona qué según el proyecto será de 5 torres; dos de 27.
Lo que temen dijeron es que haya desabasto de agua y se afecte la movilidad en la zona con la llegada de nuevos habitantes.
“No hay solución para la suspensión de la obra de avenida Lomas Verdes Número 77”, planteó Marco Sánchez, vecino de Santa Cruz Acatlán, quien dijo que los colonos mantienen el rechazo al desarrollo habitacional que se edifica justo enfrente de un nudo vial por la confluencia de las avenidas Lomas Verdes, Periférico Norte y el ingreso al Viaducto Elevado.
Adicionalmente, dijeron enfrentan problemas de desabasto de agua potable, y a pesar de ello autoridades del organismo descentralizado Oapas aseguran que existe factibilidad en el suministro para el nuevo desarrollo.