Uno de los arquitectos más reconocidos de la historia contemporánea, quien participó en el proyecto de la Nueva Basílica de Guadalupe y precursor del Centro Escolar del Lago Izcalli, en Cuautitlán Izcalli, Estado de México; Fray Gabriel Chávez de la Mora, falleció la noche del sábado 17 de diciembre.
Gabriel Chávez de la Mora, nació el 26 de noviembre de 1929 y murió a sus 93 años.
Fray Gabriel, -como lo llamaban-, vivió en el monasterio de Cuautitlán y a sus 29 años de edad, tomó el hábito de los monjes benedictinos.
La comunidad de monjes de la Abadía del Tepeyac, lamentó el fallecimiento y dieron sus condolencias a través de redes sociales y esta lunes a las 12:00 se celebrará un misa por su eterno descanso.
Fray Gabriel Chávez de la Mora, diseñó junto al Teatro San Benito Abad y el Centro Escolar del Lago; ubicados en el municipio de Cuautitlán Izcalli.
También fue condecorado como premio nacional de arquitectura en 2020 y por ser partícipe del proyecto de la nueva Basílica de Guadalupe, en donde propuso “la capilla abierta”, el pasaje del peregrino bajo la imagen.
Además participó en proyectos como la Basílica de Guadalupe en Monterrey, la Capilla de Guadalupe en elVaticano, el Carillón de la Basílica de Guadalupe, la Catedral de Cuernavaca. Descanse en Paz.