Un grupo de personas defensores de animales mascotas, marcharon y se manifestación de manera pacífica para exigir justicia para “Silver”, el perro que fue asesinado en una vivienda en la colonia Santa María Tlayacampa, en Tlalnepantla, Estado de México.
Este sábado decena de personas se manifestaron frente a las oficinas de la Fiscalía Regional de Justicia de Tlalnepantla.
Ahí exigieron justicia para el animal asesinado “Silver”, y exigieron se castigue también a los otros seis integrantes de la familia, que presuntamente participaron en el ilícito.
Recordaron que el pasado miércoles 28 de julio, agentes de la Fiscalía Regional de Tlalnepantla, aprehendieron a Fernando “N” de 35 años de edad y a Gloria “N” de 29 años, por su probable participación en el delito de maltrato animal.
Sin embargo, exigieron también se sancione a seis personas más que habrían golpeado y lesionado con un cuchillo a Silver en un inmueble de la colonia Santa María Tlayacampa de este municipio.
Algunos de ellos portaban mini-pancartas y cartulinas con mensajes para que se sancione conforme a derechos a los presuntos responsables.
Posteriormente los manifestantes marcharon sobre la avenida Sor Juan Inés de la Cruz hasta llegar a la explanada municipal, en donde colocaron una ofrenda a Silver y exhortaron a la gente a no comprar perros de razas finas y mejor adoptar.