[vc_row][vc_column][vc_single_image image=»118″ img_size=»661×269″ alignment=»center»][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_column_text]

Llamémosle violencia

Twitter: @LeticiadelRocio

¿Por qué las mujeres debemos hablar y discutir sobre todos los temas, leer todo tipo de lecturas, ocupar todo tipo de espacios? Para que gente con grandes audiencias y nulo compromiso con la no violencia hacia mujeres y niñas sea detenida a tiempo…

Ahí afuera, con más de cien mil seguidores en redes sociales, miles de libros vendidos y una audiencia importante en distintos medios de comunicación, hay quien da consejos para que una mujer aprenda cómo educar a un novio dependiente.

Hay un artículo en particular, que inicia de la siguiente manera: “Seguro te ha pasado o le pasa a tu amiga la Cuquis. El novio te whatsappea todo el día, te quiere ver diario y se enoja si no contestas rápido; básicamente es un intenso.”

Personas con una gran audiencia tienen una enorme responsabilidad con nuestra sociedad mexicana, pero principal y mayormente, con nuestra joven sociedad mexicana, por ser un referente, porque forma opinión y porque sus recomendaciones no sólo son escuchadas, sino también atendidas… Y, es obligado decirlo, cuando alguien dice que si un hombre cela, vigila, reclama y demanda atención inmediata es porque es intenso, está no sólo negando la evidente violencia y opresión que el hombre ejerce, sino que también está validando y normalizando esa violencia, dejando en manos de la pareja el educar al hombre violento, pasando por alto que la violencia no se educa: la violencia se atiende, se trabaja para no repetirla. Pero, no está demás subrayar, este trabajo es responsabilidad de quien ejerce la violencia, nunca de la víctima.

¿Por qué tiene una gran responsabilidad, principalmente, con la joven sociedad mexicana? Porque 7 de cada 10 jóvenes en nuestro país viven violencia en su relación de noviazgo; porque entre 55% y 62% de las y los adolescentes en secundaria señalan haber sufrido alguna forma de maltrato en algún momento de su vida…

Las jóvenes mujeres de este país merecen una vida libre de violencia, y por tanto, merecen que las ofertas en los medios informativos sean lo mejor para ellas.

[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerle una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, acepta el uso que hacemos de ellas.    Más información
Privacidad