En Coacalco, Estado de México, el presidente municipal, David Sánchez Isidoro puso en marcha el programa «Coacalco Brilla», con la instalación de 15 mil nuevas luminarias LED, con lo que aseguró el municipio dará un salto en seguridad, eficiencia energética y calidad de vida para sus habitantes.

El alcalde dio inicio a este programa en la Colonia Ejidal, donde ya se encendieron las primeras 260 lámparas, que están equipadas con un sistema inteligente que regula su intensidad en función de los horarios: más luz en las noches cuando la gente regresa del trabajo o la escuela, y menor intensidad en la madrugada para optimizar el consumo energético.
«Estamos invirtiendo en tecnología que mejora la seguridad y reduce costos. Cada luminaria pasará de consumir el equivalente a 200 pesos en energía a solo 50 pesos, generando un ahorro considerable para el municipio», explicó Sanchez Isidoro.
Además, destacó que «Coacalco Brilla» no es solo iluminación, sino parte del plan «Coacalco en Paz», que busca reforzar la seguridad en las calles.
El presidente municipal, dijo que a la instalación de luminarias se suman medidas como:Aumento salarial para policías municipales, 60 nuevas patrullas para vigilancia, Seguro de vida mejorado para los elementos de seguridad y una Convocatoria para sumar 150 nuevos oficiales a la corporación.