Después de tres semanas de aprendizaje y diversión, llegaron a su fin los Curso de Verano 2023, que impartió el Sistema Municipal DIF en los Centros de Desarrollo Comunitario (CDC) “Bosques del Valles” y “Álamos”, en los que participaron emotivamente más de 50 niñas y niños, en Coacalco, Estado de México.
Luego de una demostración de adiestramiento canino y de medidas de seguridad en el uso de motocicletas, se llevó a cabo la clausura del las actividades de verano.
María de Lourdes González Ocampo, presidenta del DIF de Coacalco dijo que pequeñas y pequeños aprendieron valores, trabajo en equipo, socialización y cuidados de la salud, durante tres semanas de vacaciones.
A su vez, agradeció a las madres y padres de familia la confianza puesta en la institución y en todo el personal en donde convivieron, jugaron, cantanaron, practicaron deporte, realizó manualidades y demás actividades con sus hijos, mismas que fomentaron sus habilidades motrices y de integración.
También correspondió el apoyo de las direcciones de Medio Ambiente, Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte (IMCUFIDEC), SAPASAC, Protección Civil y Bomberos, así como de Educación y Cultura y Seguridad Pública y Tránsito Municipal que realizaron algunas actividades con las y los niños
Entre las actividades destaco cuidado del agua, educación vial, primeros auxilios, deportes, cuenta cuentos, germinación de semillas y concientización sobre la tenencia responsable de las mascotas.
Por último hizo un reconocimiento especial al moto club “Serpientes de Coacalco”, que además de llevar para la clausura un desayuno a los menores, dió también una plática sobre medidas de seguridad en el uso de motocicletas, portación de casco y uso de guantes y ropa de protección al manejar.