“Las quejas de hace tres años no son las mismas, van más enfocadas en lo particular; hay una diferencia notable; Coacalco ya no está abandonado ni saqueado, destacó, David Sánchez Isidoro, candidato a la presidencia municipal por la Coalición Fuerza y Corazón por el Estado de México.
Durante sus visitas a las comunidades y reuniones vecinales, David Sánchez dijo que en dos años cuatro meses logró atender los temas generales y prioritarios, como el abasto de agua, mejora de vialidades, salud y servicios públicos, entre otros.
El candidato priísta quien busca su reelección dijo que los problemas generales ya están cubiertos, puso de ejemplo que jamás en la historia de Coacalco se habían sustituido y equipado tantos pozos, y a pesar de que Coacalco está dentro de la franja de los 13 municipios afectados por la sequía del Sistema Cutzamala.
En este sentido y como propuesta en el cuidado del ambiente y el agua, dijo que las 91 escuelas que cuentan con un arcotecho instalado en los últimos dos años cuatro meses, más las que ya contaban con uno, se les instalará un sistema de captación de agua pluvial.
Explicó que aprovecharán las canaletas para captar el agua de la lluvia en tinacos especiales, este líquido podrá ser utilizado para sanitarios y riego de áreas verdes.
En sus visitas por Floripondios, Hortensias, Cláveles, Amapolas y boulevar de las Flores de Villa de las Flores, así como Santa Julia de San José y Los Portales Pemex, entre otras, reiteró que continuará cuidando de los servicios públicos, pues hace tres años el camión de la basura no pasaba y ahora recorren todo el municipio.
Por otra parte, el candidato del PRI, PAN, PRD y NA, sostuvo una reunión con la comunidad LGBTTTIQ+ para dar a conocer sus propuestas, así como escuchar sus inquietudes y peticiones, estuvo acompañado de Oscar Amín Moreno Lojero, candidato al diputado local por le Distrito 38 y Brenda Alvarado, candidata al Senado por el Estado de México.