Integrantes de la agrupación ACME irrumpieron con violencia las instalaciones de la Oficialia Calificadora municipal y bloquearon con gruas, pipas y taxis por más de dos horas las avenidas primarias en el entorno a la zona urbana de Cuautitlán Izcalli, Estado de México.
El gobierno municipal informó que unos 50 sujetos perpetraron de manera agresiva la las instalaciones de la Oficialia Calificadora, agredieron a ciudadanos y servidores públicos que ahi laboran entre ellos al Juez calificador.
Además causaron daños a las instalaciones, destrozaron, equipo de monitorio, computadoras, cámaras video y vigilancia y demás muebles de oficina.
En tanto que otro grupo de la Alianza de Autotransportistas, Comerciantes y Anexas Metropolitana de México (ACME), bloquearon por más de dos horas las avenidas principales en torno al palacio municipal.
Todo en protesta por la detención de uno comerciente de ACME que presuntamente utilizaba la vía pública sin el permiso correspondiente que y fue trasladado por policias municipales a la Oficialia Calificadora.
A pesar de los hechos violentos que ocurrieron la noche del miercoles a un costado un costado de la Dirección de Seguridad Pública y Tránsio Municipal, no hubo detenidos.