Por una iniciativa para crear la Ley Integral de Cultura Cívica del Estado de México, con un marco legal efectivo que resuelva los múltiples conflictos vecinales, se pronunció Azucena Cisneros, candidata a la diputación local del Distrito 8 por coalición «Juntos Haremos Historia en el Estado de México».
En sus recorridos por comunidades como Jardines de Santa Clara, Ciudad Azteca y Río de Luz, la abandera del Morena, explicó que la mitad de las demandas en comunidades son por deficiencia en servicios públicos, seguridad y agua, y la otra mitad es por conflictos entre vecinos.
Por ello, informó que trabaja en una iniciativa para presentar antes de que concluya la actual Legislatura, y busca contar con un marco legal de respeto al entorno, a los vecinos, resolver diferencias, evitar que escalen a incidentes violentos.
Cisneros Cos, aseguró que si obtiene la reelección para la próxima Legislatura, impulsará una consulta para que los ciudadanos aporten sus propuestas para enriquecer la iniciativa y generar una convivencia con armonía entre vecinos.
Los principales problemas vecinales en comunidades están relacionados con ruido excesivo, invasión de la vía pública, falta de limpieza a terrenos baldíos, carros abandonados, heces fecales de mascotas, invasión de banquetas y falta de poda de árboles.
“La propuesta también considera reformas a la Ley Condominal para que tengamos una visión mucho más amplia de derechos y obligaciones de los que viven en unidades habitacionales, y normal el nivel de decibeles en salones de fiestas pues perturban a los vecinos”, sostuvo la abanderada morenista.
Azucena Cisneros recordó que en Ecatepec, el PRI ha gobernado 30 veces, en los que saqueó al municipio y dejó en el abandono los servicios y la obra pública, por ello es imposible resolver las graves problemáticas en dos años y medio, por lo que pidió el respaldo para dar continuidad al gobierno, y a las reformas legales desde la Legislatura local.