En Huixquilucan, Estado de México, el gobierno municipal dio inicio al programa “Acción por la Educación” que tiene como propósito atender, con obras de rehabilitación y mantenimiento, las 135 escuelas públicas asentadas en el municipio, para contar con espacios dignos y de calidad para la enseñanza, en beneficio de más de 42 mil estudiantes de nivel preescolar, primaria, secundaria, media superior y superior.
La alcaldesa de Huixquilucan, Romina Contreras Carrasco, señaló que, a pesar de que el mantenimiento a los planteles educativos no es facultad del gobierno local y, por lo tanto, no cuenta con recursos para este rubro, su administración decidió implementar estas acciones para ayudar a la comunidad educativa.
“Le apostamos a instituciones dignas, le apostamos a que nuestras niñas y nuestros niños estudien en un lugar que sea apto para lo mismo”, señaló.
Romina Contreras dijo que Acción por la Educación se hace en equipo, por lo que agradeció a los padres de familia, directivos, profesores y alumnos de la primaria Fray Ignacio Toriz por sumarse a este esfuerzo del gobierno municipal, para llevar a cabo este programa.
Este programa se suma a las diversas acciones que ha realizado el Gobierno de Huixquilucan en materia de educación y mejora en los planteles, tal es el caso de las “Escuelas Captadoras de Vida”, que tiene como objetivo recolectar el agua de lluvia para utilizarla en tareas de higiene y limpieza; así como la entrega de más de 11 mil becas a estudiantes que enfrentan una situación de vulnerabilidad y destacan por su nivel académico, entre otras.