En Naucalpan, Estado de México, 87 policías fuero separados del cargo en seguimiento a la estrategia de seguridad y combate a la corrupción anunciada en junio pasado por la alcaldesa Angélica Moya Marín.
La presidenta municipal detalló que los policías retirados de sus funciones se encontraban adscritos a la Policía Municipal Preventiva y son parte de la primera fase de la depuración que se realiza en la corporación.
“Esta disposición se implementa con estricto apego al marco jurídico y pleno respeto a los derechos humanos y la ley, y se sustenta en un modelo de actualización y modernización de la corporación para el fortalecimiento de las capacidades institucionales e implementación de estrategias que mejoren la seguridad de los habitantes”, apuntó Moya Marín.
Destacó que para en breve se dará a conocer la convocatoria para los jóvenes interesados en participar en procesos de admisión al curso de capacitación y formación policial de la Policía Municipal Preventiva.
La alcaldesa agregó: “Se busca reclutar a hombres y mujeres con vocación de servicio, que cuenten con esquemas de capacitación y profesionalización a fin de mantener un entorno de paz y tranquilidad en el municipio.