El presidente de Naucalpan, Isaac Montoya Márquez, afirmó que arranca con el respaldo de la ciudadanía y con una contribución histórica, por lo que destacó que todo recaudado se reflejará en beneficios para las comunidades.
Montoya, destacó que la recaudación fiscal inició el pasado 2 de enero, y la ciudadanía ha respondido ejemplarmente. En los primeros tres días se recaudaron más de 32 millones de pesos a través de 7 centros de atención.

Detalló que el gobierno municipal ofrece a los contribuyentes beneficios en el pago anual anticipado del impuesto predial, con una bonificación equivalente al 8%, 6% y 4% sobre el importe total durante los meses de enero, febrero y marzo, respectivamente. Además, quienes han cumplido con los plazos establecidos en los últimos dos ejercicios fiscales recibirán una bonificación adicional del 8% en enero, 6% en febrero y 2% en marzo.
En cuanto a la población vulnerable, se otorgará una bonificación de hasta el 34% en el pago del impuesto predial a personas pensionadas o jubiladas, menores de 18 años en situación de orfandad, personas con discapacidad, adultos mayores, personas viudas, madres o padres solteros sin ingresos fijos, personas cuya percepción diaria no rebase dos salarios mínimos generales vigentes y personas liberadas con motivo de amnistía estatal.
Para los usuarios cumplidos que pagan anualmente por cuota fija y que realizan pagos bimestrales por el servicio de agua potable, el Organismo de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Naucalpan (OAPAS) otorgará un estímulo fiscal consistente en una bonificación del 8%, 6% y 4% sobre el importe total durante los meses de enero, febrero y marzo del ejercicio fiscal 2025. Adicionalmente, a los contribuyentes que hayan cumplido con los plazos establecidos en los dos últimos años se les otorgará un 4% en enero y un 2% en febrero.
Para la población vulnerable mencionada anteriormente, también se otorgará una bonificación de hasta el 34%. La ciudadanía puede realizar el pago de estos servicios en oficinas centrales, abiertas de lunes a jueves de 8:00 a 16:00 horas, viernes de 8:00 a 15:00 horas y sábados de 8:00 a 13:00 horas.
Por ello, se invitó las y los naucalpenses a aprovechar los descuentos y bonificaciones en el pago de predial y agua, detalló se puede realizar el pago en las seis sedes recaudadoras alternas cercanas a diversas comunidades para aprovechar estos beneficios: la explanada del Centro Cívico de Satélite: Circuito Médicos 77, Centro Cívico, la Caja Recaudadora (Teatro Bicentenario): Valle de Morelos s/n, Fraccionamiento El Mirador, la Receptoría Tecamachalco: Fuente de Nezahualcóyotl N.1, Avenida de las Fuentes, Lomas de Tecamachalco, o la Receptoría de San Mateo: Avenida Circunvalación Poniente N.189, Local 11, Fraccionamiento Vista del Valle, Plaza Comercial “Espacio Comercial Vista del Valle”, así como la Receptoría Molino: Avenida San Esteban 46, Local PP30, San Esteban, Plaza Comercial Las Tiendas San Esteban o bien en la Caja Recaudadora del CEFE Naucalli: Boulevard de la Santa Cruz s/n, Fraccionamiento Boulevares.