En Naucalpan, Estado de México, se implementará el operativo ‘Día de Muertos’ del 1 al 5 de noviembre, en los 14 panteones ubicados en el municipio, con el objetivo de brindar seguridad a los visitantes e inhibir la comisión de delitos.
Pablo Francisco Rosas Olmos, director general de la corporación, informó que policías municipales serán desplegados en dichos cementerios y en las zonas limítrofes del municipio cercanas a los panteones Sanctorum y San Isidro, ubicados en la Ciudad de México.
Agregó que en algunos cementerios habrá unidades de la policía municipal y en otros los recorridos serán constantes para prevenir congestionamientos viales y hechos delictivos, además de que se reforzará la vigilancia en zonas habitacionales y comerciales.
Naucalpan tiene dos cementerios municipales, San José Río Hondo y San Andrés Atoto; siete administrados por los pueblos, San Mateo Nopala, Santiago Occipaco, San Lorenzo Totolinga, Santa Cruz del Monte, Santa Cruz Acatlán, San Francisco Chimalpa y Santiago Tepatlaxco, y cinco particulares, Lomas, Guadalupano, Parque Memorial, Parque Memorial Sección ISSSTE y Los Cipreses.
En el operativo intervendrán los agrupamientos especiales de la policía municipal, como Grupo de Operaciones Especiales (GOE), Motorizado, Apolo, Montado y K9 (canino), entre otros. Personal de la Coordinación Municipal de Protección Civil y Bomberos realizó recorrido en los panteones para verificar que no existieran panales de abejas o avispas que pudieran representar un riesgo para la ciudadanía, en tanto que personal de la Dirección General de Servicios Públicos efectuó labores de limpieza, desyerbe y recolección de residuos verdes y basura.