Tras permanecer durante años en abandono, fue reinagurado y puesto en servicio para miles de personas entre niñas, niños, jovenes y adultos, el Deportivo y la Alberca «Tepetatal», ubicado en la colonia Nueva San Rafael en la zona alta popular de Naucalpan, Estado de México.
Luego de la inauguración de la Alberca y recorrer las instalaciones del Deportivo, que fue rescatado y remodelado en menos de 5 meses, la alcaldesa de Naucalpan, Angélica Moya Marín, acompañada por algunos de sus colaboradores expresó:
«Queremos campeones de natación y campeones de la vida. El deporte es un medio insustituible para formar campeones, tenemos la intención de recuperar y remodelar la mayoría de los espacios deportivos, ahí vamos avanzando en ese objetivo» expresó.
La dirección de Obras Públicas informó que el espacio multideportivo beneficiará a 55 mil habitantes de al menos 10 comunidades, como Nueva San Rafael, Altamira, Ampliación Altamira, La Tolva, Balcones de Chamapa, Bosques de Chamapa, El Progreso, Loma Linda, Valle Dorado y San Luis Tlatilco, entre otras.