Este fin de semana, la gobernadora del Estado de México, Delfina Gómez Álvarez, acompañada por la alcaldesa de este municipio Ma. De los Angeles Zuppa Villegas “Gely”, reactivaron la construcción del Hospital Regional, obra que estuvo abandonada por más de 6 años por anteriores gobiernos estatales, en Tepotzotlán, Estado de México.
La gobernadora del Estado de México, Delfina Gómez Álvarez, detalló que este hospital, una vez concluido, brindará servicios de calidad en esta región; contará con servicios de Consulta Externa, Laboratorio, Imagenología, Tocología, Urgencias, Farmacia, Trabajo Social, Archivo y Diagnóstico, y un Servicio de Cirugía con quirófano.
Destacó que el Estado de México cuenta con gran talento y profesionales de la salud, por lo cual, se trabaja de manera conjunta para dotarlos de herramientas y espacios dignos para llevar a cabo su labor.
Por su parte, la alcaldesa María de los Ángeles Zuppa Villegas dijo que la recuperación de esta obra olvidada es una realidad que marcará una diferencia significativa en la vida de muchas familias de la región. Agregó que, la obra fortalece el sistema de salud, ya que en los últimos años Tepotzotlán ha logrado grandes avances en esta materia, como la ampliación de la Clínica “Ricardo Flores Magón”, la compra de un mastógrafo, único en la región, que ofrece diversos servicios de salud de manera gratuita, la reciente adquisición de una unidad móvil de radiografías, y el incremento de ambulancias.
Ángeles Zuppa dijo que junto con el DIF municipal, se entregan medicamentos mensualmente a cientos de familias vulnerables. Además, se realiza una nueva clínica de hemodiálisis, con el firme propósito de fortalecer el sistema de salud, “la culminación del hospital, sumada a todas las iniciativas, acciones, obras locales, establecerá un sistema de salud robusto y eficaz en el municipio”, enfatizó.
Precisó que en este proyecto sólo el gobierno estatal puede intervenir directamente, por lo que, reconoció el compromiso de la gobernadora Delfina Gómez para finalizar este hospital y reiteró su disposición para apoyar en lo que se requiera.