En Tepotzotlán, Estado de México, este miércoles se celebró el CLXXVI aniversario de la Gesta Heroica de los Niños Héroes de Chapultepec, con la entrega de 38 vehículos que serán destinados a las diferentes direcciones del ayuntamiento, destacó la presidenta municipal Maria de los Angeles Zuppa Villegas.
De esta manera, con la finalidad de reforzar la seguridad en Tepotzotlán, la alcaldesa entregó 20 patrullas a la dirección de seguridad pública; para mejorar la respuesta ante los llamados de emergencia entregó 2 ambulancias, y para eficientar el trabajo de las áreas operativas del ayuntamiento, hizo entrega de 16 vehículos utilitarios, los cuales tuvieron una inversión de más de 24 millones de pesos.
Posteriormente, Ángeles Zuppa hizo el pase de lista a los Niños Héroes de Chapultepec, nombrando a cada uno de ellos: teniente Juan de la Barrera, cadetes Juan Escutia, Agustín Melgar, Fernando Montes de Oca, Vicente Suárez y Francisco Márquez, seguida por el coro de los ciudadanos presentes, quienes respondieron “murió por la Patria”.
Ante estudiantes y profesores de diferentes instituciones educativas, clubes de la tercera edad y ciudadanos en general, Zuppa Villegas recordó que fueron 832 soldados y un pequeño grupo de cadetes del Colegio Militar, al mando del General Nicolás Bravo quienes ofrendaron sus vidas defendiendo al castillo, por lo que consideró que “los mexicanos tenemos como obligación recordar aquel sacrificio realizado por estos jóvenes héroes, leales a sus principios y amor a su patria, que gracias a ellos hoy México es una gran nación”.
Ángeles Zuppa destacó que, por su parte, el gobierno municipal trabaja en generar políticas públicas innovadoras, de apoyo, respondiendo a la confianza que la ciudadanía les otorgó, y prueba de ello son los vehículos que hoy se entregaron con la finalidad de mejorar la atención en seguridad, salud e infraestructura, y con ello elevar la calidad de vida de las y los tepotzotlenses.
“Al inicio de la administración me comprometí y juré trabajar sin descanso, y responder a la confianza de las y los ciudadanos que me dieron la oportunidad de ser su presidenta municipal, por ello invitó a mis compañeros a conducirnos, con lealtad, gratitud, responsabilidad. Debemos redoblar esfuerzos y seguir haciendo historia”, enfatizó.