Ante la petición ciudada de mejorar la vialidad y movilidad en el transporte particular, público y de carga, en Tlalnepantla, Estado de México, el gobierno local que encabeza Marco Antonio Rodríguez Hurtado se comprometió a dar soluciones puntuales a las demandas.
Durante la Novena Sesión de Cabildo abierto de Tlalnepantla realizada en el Salón del Pueblo, Edmundo Ranero Barrera, Secretario del Ayuntamiento, en representación del Presidente Municipal, Marco Antonio Rodríguez, indicó que al ser paso hacia la Ciudad de México y a otras localidades, debe tener políticas públicas especificas.
El funcionario local, dijo que se busca darle la mejor atención a la gente, una mejor calidad de vida, reduciendo tiempos, para que estos sean aprovechados en disfrutar con su familia y no metidos en el tráfico.
«Buscar alternativas viables para que el transporte sea amigable con el entorno y una cultura vial que eleve la calidad de vida de los tlalnepantleses es la tarea que se tiene, la movilidad es un derecho natural, por eso día a día se busca la infraestructura adecuada para poder disfrutar de mejores condiciones de movilidad, atención sobre los paraderos y bases de taxis serán atendidos», planteó Edmundo Ranero.
En la sesión, diez representantes ciudadanos de diversas colonias de Tlalnepantla, presentaron propuestas al Cabildo para que sean tomadas en cuenta en las acciones de gobierno donde se destacó, la implementación en el uso de energías limpias, la regulación de paraderos de transporte público y bases de taxis y que el transporte de carga cuente con patios de maniobras.
Ademas de programas y talleres que permitan que los ciudadanos desde pequeños tomen conciencia de la importancia de la cultura vial y ordenamiento de transporte.
El Secretario del Ayuntamiento de Tlalnepantla, expuso que en materia de vialidad se ha dado atención a calles que tenían más de 30 años en el olvido.
«Al día de hoy se han pavimentado 636 mil m2; el carril reversible “Road zipper” ha sido otro de los programas que esta administración ha implementado para mejorar la vialidad; así como convenios y mesas de trabajos que se han desarrollado con los diferentes sectores de los transportistas».
Sin embargo derivado de la alta movilidad que tiene el municipio se deben intensificar los trabajos en favor de una cultura vial que favorezca a todos los ciudadanos, concluyó.