Al medio día de este jueves, golpeadores de la empresa Grupo Industrial de Reciclaje SA de CV (Girsa), realizaron detonaciones de arma de fuego en la parte posterior del relleno Sanitario de Tlalnepantla, Estado de México, ante la manifestación de empleados quienes exigen el pago de sus salarios.

De acuerdo con habitantes y empresarios de la zona de Barrientos, donde se localiza este relleno sanitario, quienes temen por su seguridad, se escucharon varias detonaciones, por lo que piden apoyo a las autoridades municipales.
Al respecto, el presidente municipal, Raciel Perez Cruz, informó que ya se reforzó la seguridad, para poner a disposición de la autoridad competente a los responsables.
Detalló que los trabajadores que se manifiestan desde esta mañana a las afueras del relleno sanitario, en la avenida Gustavo Baz, son ex trabajadores de la empresa Girsa, exigiendo que dicha empresa les pague sus salarios y prestaciones que les adeudan, en lo que el gobierno municipal a su cargo no tienen ninguna competencia.
Al respecto de la situación del relleno sanitario, el alcalde, mencionó que los daños ecológicos que ocasiono dicha empresa en el relleno sanitario son de carácter federal y estatal, tanto en materia penal, como en materia administrativa, por ello están preparando las denuncias correspondientes por los daños ocasionados y están en el proceso de revocación de concesión.