Al reconocer que hubo municipios donde no ganó Morena, «faltó organización y unidad de actores políticos», expresó Maurilio Hernández González, presidente del Consejo Estatal de Movimiento Regeneración Nacional.
En entrevista, Maurilio Hernández agregó que deberán rendir cuentas ante la Comisión de Honor y Justicia, aquellos militantes que traicionaron al partido y apoyaron hasta de manera pública a candidatas y candidatos de otras fuerzas políticas.
El legislador, quien ganó por 21 puntos en el Distrito 11 de Tultitlán aseguró que en la política no hay sorpresas, “solo sorprendidos”, y que en municipios como Naucalpan, Tlalnepantla y Atizapán donde no hubo resultados favorables, jugaron muchos factores, principalmente el uso de recurso público por parte de la Alianza PRI-PAN-PRD.
“Se utilizó mucho dinero, tenemos las evidencias, los elementos para demostrar que hubo una compra masiva del voto, mientras nosotros pedíamos el voto masivo a favor de Morena en razón de un Proyecto de Nación, nuestros adversarios compraron masivamente el voto, eso es lo que hizo la diferencia desde afuera”, acusó el líder de la cámara de Morena.
En forma autocrítica, dijo que en aquellos municipios donde no se obtuvo el triunfo, faltó organización, disciplina, un trabajo oportuno y con tiempo para unir al partido y a los actores políticos.
“¿Por qué no nos pasó eso aquí en Tultitlán?, porque durante muchos años hemos mantenido una constante en el trabajo ideológico, político, en la definición organizativa, en la capacitación de los cuadros, no tuvimos ningún sobre salto y las mismas operaciones de nuestros adversarios que se hicieron en otros municipios», refirió.
Maurilio Hernández aseguró que se requiere conformar la dirigencia estatal de Morena en la entidad, pues es la columna vertebral para la conducción de la estrategia y la línea política, así como para cumplir con los acuerdos del consejo nacional y los estatales y avanzar en el proceso de organización del instituto político.
El líder de Morena, descalificó a quienes son traidores y sin autoridad moral, «salen a desgarrarse las vestiduras alegando que falta dirección al partido, y critican los resultados que obtuvo la militancia y los simpatizantes quiénes son realmente leales al movimiento».
Maurilio Hernández, dijo que por estatutos, aquél que apoya a otro partido en una contienda, en automático deja de ser miembro del partido, por lo que no tienen derecho a hablar a nombre de Morena ni de la militancia, «y tendrán que rendir cuentas ante la Comisión Nacional de Justicia, pues hay pruebas documentales y públicas, de la traición a Morena», concluyó.