La Diócesis regional anunció la llegada de la “Reliquia de San Judas Tadeo”, del 7 al 22 de agosto a templos del Estado de México, proveniente de la iglesia de San Salvador, en Lauro, Roma, y en su recorrido llegó primero a Estados Unidos y luego a México.
El obispo de esta región, Francisco González Ramos, informó que la reliquia de San Judas Tadeo, llegará a la Parroquia de la Virgen de Guadalupe y San Judas Tadeo, en Centro Urbano, en Cuautitlán Izcalli los días 12 y 13 de agosto.
El obispo explicó que se trata de un fragmento del hueso de un brazo del apóstol que se expone a la feligresía en un tallado de madera, que asemeja a un brazo, y que la población tendrá la oportunidad de tenerla cerca y venerar al apóstol con fe y alegría.
El recorrido con la reliquia del apóstol de San Judas Tadeo programado del 7 al 22 de agosto por templos del Estado de México es una oportunidad para que los feligreses puedan profesar su fé, pues San Judas Tadeo es muy venerado entre población mexicana, que lo identifican como “el santo patrono de las causas difíciles”, destacó el obispo.
La exposición de la reliquia será en el templo de la iglesia de la virgen de Guadalupe y San Judas Tadeo, ubicada en la esquina de las avenidas Jorge Jiménez Cantú y Chalma, los días 12 y 13 de agosto de ocho de la mañana a diez de la noche, zona centro de Cuautitlán Izcalli.
Acompañado por los sacerdotes José Luis Ruiz Flores y Pedro Centeno Soria, llamó a los feligreses a prepararse con fe a visitar el templo para participar de las misas, ver la reliquia, aprovechar la oportunidad, y «ojalá que no vengan con morosidad».
A las labores de logística sumarán 72 policías municipales y personal de Protección Civil se, para el desarrollo en paz, orden y tranquilidad de los visitantes de la Diócesis local, integrada por los municipios de Cuautitlán Izcalli, Nicolás Romero y Tepotzotlán.