Atizapán de Zaragoza, Estado de México, continúa siendo un municipio en obra y se han invertido 2 mil millones de pesos en obra pública, una cifra histórica en la demarcación, dijo Pedro Rodríguez Villegas, Presidente Municipal, en sus visita en la Colonia Ampliación Emiliano Zapata donde entregó a los vecinos la construcción de un puente peatonal en la colonia Ampliación Emiliano Zapata.
Durante la entrega de esta obra, ubicada en la calle Miguel Hidalgo, esquina con Cuarta Cerrada de Doroteo Arango, detalló se realizó la excavación, afine y compactación de cepas para la construcción de un muro de contención con piedra braza. También se llevó a cabo el suministro y colocación de vigas de acero y losacero de lámina galvanizada, la fabricación y colocación de barandal metálico y después un firme de concreto armado.
“Estamos trabajando con el apoyo de Obras Públicas para rehabilitar ese tramo, porque sabíamos que era una obra que ameritaba la urgencia de repararse”, explicó el Alcalde. Esto porque, dijo, el organismo de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Atizapán (SAPASA) está atendiendo otras situaciones que también son prioritarias.
“No podíamos esperar a que SAPASA tuviera el presupuesto para realizarla porque están enfocados en el tema de tratar de dotarles el agua con las pipas, no había presupuesto para realizar la obra y, sin embargo, entró (la Dirección) de Obras Públicas para tratar de rehabilitar”, finalizó Rodríguez Villegas.