La presidenta electa de Ecatepec de Morelos, Azucena Cisneros Coss, dio a conocer que serán un total de cuatro mesas de trabajo las que se realizarán en octubre y noviembre como parte del proceso de transición del gobierno municipal, con la intención de conocer a detalle el estado que guarda la actual administración.
“Es muy importante saber el estado que guarda la administración pública porque tenemos que empezar inmediatamente a trabajar el 1 de enero cuando inicie el gobierno, nada puede interrumpirse porque hay muchas necesidades en Ecatepec”, enfatizó.
En el primer encuentro, se presentaron integrantes del equipo de trabajo del alcalde en funciones y los del Comité de Enlace de la presidenta municipal electa, en cumplimiento con los lineamientos para la entrega-recepción de los Ayuntamientos, establecidos por el Órgano Superior de Fiscalización del Estado de México (OSFEM).
Los lineamientos buscan garantizar la continuidad del ejercicio de la función pública y de gestión de una manera ordenada, precisa y formal de los bienes, derechos y obligaciones de los que son titulares las autoridades a quienes aplica.
Adicionalmente pretende documentar la transmisión del patrimonio público y de dar certeza jurídica de su resguardo, así como de delimitar responsabilidades de las personas servidoras públicas salientes y entrantes.
Las sesiones de trabajo de transición tendrán como objetivo dar a conocer el estado que guarda la administración pública municipal y facilitar el proceso y acto de entrega-recepción, en materia de Gobernabilidad; Desarrollo Económico; Desarrollo Urbano e Infraestructura; Seguridad Pública; Política Social; Agua y Medio Ambiente; Administración Pública y Finanzas; y Rendición de Cuentas y Transparencia.