En Coacalco, Estado de México, cientos de personas disfrutaron del Desfile de Catrinas que a bordo de carros alegóricos recorrieron las principales calles de Coacalco en tres rutas simultáneas, como parte del programa «Coacalco es Tradición».
Por tercer año consecutivo, el gobierno municipal, realizó este tradicional desfile en el marco de una de las celebraciones más emblemáticas de México: el Día de Muertos.
La presidenta del DIF Municipal, María de Lourdes González Ocampo, recorrió las tres rutas incluyeron un total de 35 carros alegóricos, cada uno de ellos contribuyendo a dar vida al recorrido con baile, música y dulces que fueron regalados a los más pequeños.
Destacó que para finalizar las actividades del programa «Coacalco es Tradición», el 31 de octubre se llevará a cabo la Noche de Farolitos; el 1 de noviembre, las niñas y niños podrán pedir su «calaverita» en las Casas del Terror; y el 2 de noviembre se cerrarán las celebraciones con la Mega Ofrenda en el Pabellón Turístico Artesanal del boulevard Coacalco de Villa de las Flores.