Cuatro policías municipales, adscritos a la Comisaría General de Seguridad Pública Municipal de Tlalnepantla, se encuentran sujetos a investigación en el área de Asuntos Internos de esa dirección por haber participado mediante una solicitud verbal en un cateo que realizó la Fiscalía General de la República (FGR) y la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM).
De acuerdo a las primeras investigaciones los tripulantes de las dos patrullas presuntamente realizaron la labor de contención perimetral para el desarrollo del mandamiento judicial por parte de las autoridades competentes al inmueble ubicado en la colonia La Romana de este municipio.
Según el dicho de los uniformados, Mario Edgar «N», José Domingo «N», Maximino «N» y Trejo «N», el apoyo solicitado por los elementos de la FGR y FGJEM, únicamente fue de forma verbal, sin que ellos hubieran ingresado al domicilio.
La Comisaría de Seguridad Pública Municipal, coadyuva con las autoridades investigadoras para esclarecer el supuesto hurto que denuncia el propietario del inmueble probablemente cateado por autoridades ministeriales federales y estatales.
Las unidades utilizadas, de acuerdo al protocolo fueron puestas a disposición de la FGJEM, como parte de las dilatorias. A su vez, se inició un procedimiento administrativo y sancionatorio en contra de los 4 elementos por abandono de trabajo. Según lo permita la investigación sin que se afecte el debido proceso de la indagatoria se continuará informando el avance de la investigación.
El #gobierno municipal de Tlalnepantla reitera que no habrá impunidad en este ni en cualquier otro delito que se registre en el municipio e invita a la ciudadanía a denunciar a través de las plataformas 911 o 089 Denuncia Anónima, el teléfono 56 1418 7079 y a través de las redes sociales oficiales @GobTlalne.