En Ecatepec, Estado de México, se dignificará la función policial, dijo la presidenta municipal electa, Azucena Cisneros Coss pero advirtió que no habrá tolerancia por actos de corrupción de los uniformados ni se permitirá que criminalicen a las y los ciudadanos.
Durante los Diálogos por la Transformación, en el tema de seguridad, donde acudieron especialistas en la materia, la alcaldesa electa reconoció que hoy los uniformados municipales laboran en condiciones adversas, sin seguros de vida, con jornadas laborales inadecuadas, y sin dotación de uniformes, por lo que se deberá dignificar su profesión.
La presidenta municipal electa, subrayó que los uniformados tendrán que asumir una responsabilidad y mentalidad distinta hacia la ciudadanía, ganarse la confianza de la comunidad, y tendrán derecho a decidir si se van o permanecen en la corporación con reglas muy claras.
“Los policías tendrán sistema de recompensa y de estímulos, los vamos a dignificar, pero no habrá tolerancia a la corrupción, o a criminalizar a los ciudadanos. Los queremos en la calle, defendiendo las causas de la gente, protegiendo a los vecinos”, puntualizó.
Al foro asistieron el coordinador Estatal de la Guardia Nacional, comisario Félix González Lara; el coordinador de Gobierno del Valle de México, Alejandro Valencia Rivero; el representante de la 36ava Zona Militar, coronel Rubícel Santos Campos; la titular del C5, Leslie Monserrat Melchor; el director del CECyTEM, Oscar Mendoza; presidenta de Coparmex, zona oriente, Odette Rodríguez, así como vecinos de diversas colonias.
Azucena Cisneros destacó que en materia de seguridad, se trabajará de la mano con el C5, con el Gobierno estatal, la Guardia Nacional con la Cdmx, y municipios limítrofes de Nezahualcóyotl, Tlalnepantla, Tecámac, y la alcaldía Gustavo A. Madero.