Comerciantes, artesanos de la pirotecnia, ejidatarios y pobladores de Tultepec, Estado de México, se manifiestan este jueves suspendiendo simbólicamente los trabajos de la ampliación de la línea II del Tren Suburbano al Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles en protesta por el incumplimiento de obras con el gobierno federan en materia de infraestructura urbana.
Los manifestantes del Ejido de Teyahualco señalaron que el gobierno federal les prometió realizar obras complementarias en sus comunidades como drenaje, pavimentación puentes peatonales y hasta el momento no habido nada”.
Por el contrario dijeron, con estos trabajos de la construcción del viaducto elevado de la línea II del Tren Suburbano, se han visto afectados en sus actividades en tiempo además de que no hay interconexión con el drenaje y las calles están en malas condiciones.
“Los comerciantes han visto reducidas sus ventas en más del 50% por la falta de clientes. No estamos en contra del progreso, nuestra molestia es que no cumplen lo que prometen”, refirieron los pobladores de Tultepec.
Además de que han ocurrido accidentes por falta de señalizaciones y han afectado bardas de las viviendas aledañas.
En mantas y cartulinas los manifestantes demandaron apoyo al gobierno federal “Necesitamos apoyo para la comunidad del Zacamole, las obras del Suburbano están causando afectaciones, prometieron drenaje y pavimentación y aún no ha llegado.
La Secretaría hace caso omiso a nuestras peticiones solicitadas, requerimos su apoyo para obtener servicios que necesitamos”, se lee en algunas de las consignas.
“Primero vialidades dignas y puentes peatonales. Señor presidente, ayude a solucionar nuestros problemas. Cómo usted dice, con el pueblo todo sin el pueblo nada, ya que las obras inconclusas han provocado inundaciones, afectando nuestros patrimonios”, señalan en otra de las mantas.