Después de prestar servicio desde hace 47 años en un predio adyacente a la Zona Arqueológica más importante de México, la Delegación de la Cruz Roja Mexicana de Teotihuacán será reubicada en un terreno propio de 3 mil metros cuadrados, donado por una empresa de la comunidad de San Sebastián en este municipio.
El proyecto para la construcción de la nueva Delegación de la Cruz Roja Mexicana prevé una clínica de primer nivel, moderna y funcional con instalaciones de socorros y escuelas de formación de paramédicos y de enfermeras.
Al anunciar lo anterior, el presidente del Consejo Local de Cruz Roja Mexicana en Teotihuacán, Raúl Ibarra Vivanco, reconoció el apoyo del Delegado Estatal en el Estado de México, Jorge Alberto Forastieri Muñoz, para concretar el proyecto que por más de cuatro décadas fue solo un sueño y que ahora será una realidad.
Ibarra Vivanco, prevé una inversión inicial de 20 millones de pesos para la edificación de una clínica de primer nivel, escuela de formación de paramédicos y enfermeras, como una opción de formación profesional a favor de la población juvenil en esta región.
La Delegación Teotihuacán de Cruz Roja Mexicana se fundó en agosto de 1977, hace 47 años en un conjunto de contenedores, atienden un promedio de 50 emergencias y ofrece unas 60 atenciones de servicios médicos al mes.
Esta representación de Cruz Roja Mexicana cuenta actualmente con 15 voluntarios que apoyan en las áreas de Socorros, Servicios Médicos, Enfermería y Administración, en beneficio de los habitantes de los municipios de Teotihuacán, San Martín de las Pirámides, Axapusco y Nopaltepec.
A dónde adicionalmente asisten miles de personas, nacionales y extranjeras, a los que la institución brinda apoyo con jornadas de salud y asistencia médica.
El presidente del Consejo Loca de la Cruz Roja de Teotihuacán reconoció el apoyo de las autoridades federales, estatales y locales, así como al Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) e hizo un llamado a los empresarios de la zona restaurantes, prestadores de servicios turísticos, para que se sumen a este proyecto en la región.