Con una inversión superior a los 34 millones de pesos se construyó el tanque de almacenamiento Balcones III, que beneficiará a 4 mil 600 habitantes del Fraccionamiento Lomas de Valle Dorado,en Tlalnepantla, Estado de México.
Durante la celebración del 33 aniversario del Organismo Público Descentralizado para la Prestación de los Servicios de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (OPDM), el presidente municipal, Marco Antonio Rodríguez Hurtado, al inaugurar el tanque de almacenamiento, señaló que en sus casi tres años de gobierno se ha hecho la mayor inversión en infraestructura hidráulica en la historia de Tlalnepantla que asciende a más de 680 millones de pesos.
Agregó que en el Organismo de Agua de Tlalnepantla (OPDM), desde el primer día se trabajó con responsabilidad y visión, realizando obras que permitieran hacer frente a la crisis hídrica que se avecinaba, prueba de ello es la inauguración del Tanque Balcones III que se suma al Tanque de San Pedro Barrientos que permite llevar más agua y de mayor calidad a los ciudadanos de esta región.
Acompañado del director general del Organismo de Agua, Reneé Rodríguez Yánez, de la encargada de la Dirección General de Coordinación con Organismos Operadores de la Comisión del Agua del Estado de México, Laura Vélez Morales, de funcionarios municipales y vecinos, Rodríguez Hurtado se trasladó a las instalaciones de la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales (PTAR) donde entregó reconocimientos simbólicos a trabajadores del OPDM con 33 años de antigüedad. Ellos son: Javier Camacho Ávila, Rocío García Hernández, Raúl Fuentes Alcalá, Arturo Ruiz Velasco Pantoja y José Gerardo Coronado López.
Frente a estudiantes de nivel primaria, bachillerato y de la FES Iztacala, Marco Antonio Rodríguez Hurtado, los exhortó a cuidar el agua y el medio ambiente para evitar que el cambio climático siga afectando nuestra forma de vida.
En tanto, el director general del Organismo de Agua, Reneé Rodríguez, realizó un recuento de la infraestructura hidráulica construida y rehabilitada en lo que va de la administración del alcalde Marco Antonio Rodríguez Hurtado, destacando la construcción de siete pozos de agua nuevos, 23 rehabilitados, más dos tanques de almacenamiento, dos plantas potabilizadoras de agua, más el cambio de 46.5 kilómetros de líneas de agua potable y mil 722 metros de cambio de líneas de drenaje.
Rodríguez Yánez precisó que durante este año en OPDM se han atendido a más de un millón de usuarios logrando obtener nuevamente la certificación ISO 9001-2015 por su calidad en el servicio, además se mantuvo la certificación ante la Entidad Mexicana de Acreditación (EMA) del Laboratorio local, que verifica la calidad del agua que vierte la industria y comercio en el drenaje de Tlalnepantla.