Home / COLUMNAS / AHIJADO / EL MENSAJE ELECTORAL CIUDADANO EN EDOMEX

EL MENSAJE ELECTORAL CIUDADANO EN EDOMEX

Ínclitos 3.1416 lectores, ando empinando el codo con un buen jarro de pulmón curado con avena, pa´ remediarme de estos cólicos que me están matado, culpa del entreguismo de ALFREPILLO DEL MAZO. 

Las dudas corroen lo poco que queda de mis calzones ¨zaga¨, y si no se las comparto me van a rosar los aguacates; po´s  ahí les van.

¿Quién les dijo a ENRIQUE VARGAS o ANUAR o MARKO que los panuchos votarían por la candidata del PRI, aquel partido que tanto combatieron por años?. ¿o se engañan solitos?.

El PAN y el VERDE, en el EDOMEX, terminaron casi empatados en votación. ¿le urge mayor apertura al PAN para mantenerse medianamente en la línea de flotación electoral o ya lo damos por hundido? 

CUAUTITLÁN IZCALLI, tierra de la ¨VALIENTE¨ fue ganado por MORENA. ¿urge una reflexión en la Alianza en ese rubro?. ¿la desbandada a MORENA de exalcaldes PANISTAS Y PRIISTAS en ese municipio inclinaría la balanza?. ¿KARLA sigue en luna de miel?

COACALCO, ganado por MORENA ¿Qué mensaje recibió de la ciudadanía el ¨PAYITO¨ ?

TLALNEPANTLA empatado, perdió en un distrito, gana en otro. ¿Qué le dice esto al ¨TONY¨?

TOLUCA ganado por MORENA, ¿el RAY sigue con sus problemas conyugales?

ATLACOMULCO igualmente MORENA se impone, aun con alcaldesa que no milita en ese partido.

El mensaje es duro y contundente para los alcaldes de esas demarcaciones, ya sean del PRI o del PAN. La conclusión es que el electorado los tiene reprobados. Porque no solo se trató esta elección del contraste de ambas candidatas a la gubernatura; sino también, una aprobación o desaprobación al Alcalde y su administración en cada municipio. Ese factor cuenta y mucho a la hora de emitir el voto. 

Ya es hora de que, en los partidos de alianza opositora, guarden a sus payasos, merolicos, dizque estrategas y esperpentos, como CLAUDIO X, FOX, MONTIEL, OZUNA RIVERO, CREEL, LILLY, ALITO, etc. etc. y busquen un perfil de candidato que inspire, que trasmita, que haya caminado las calles no solo en temporada de votos, que haya escuchado a la gente, y que entienda sus necesidades. Es algo tarde, sí. Pero mas vale tarde que nunca, dice el adagio popular.

¿Sobre MORENA y DELFINA hay algo que decir?: Por el momento solamente que la alternancia no es un cheque en blanco. Veremos si ya muerto el tigre, hay que seguirle teniendo miedo al cuero… porque mucho pillo salido, expulsado, purgado o defenestrado en el PRI o en el PAN, hoy son los políticos impolutos de MORENA y el VERDE y futuros funcionarios del Gobierno Estatal.

Pd.- Dicen que tanto pacto hizo MORENA en el EDOMEX para ganar esta elección, con expanistas y expriistas, que en cada alcaldía ya tienen por lo menos candidatos formados para los próximos 30 años. Sí. Igualito que en el PRI de los setentas.

About admin

Check Also

PODER JUDICIAL EDOMEX

Bastantes corajes y entripados han causado entre la comunidad litigante de planta ( o casa), …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerle una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, acepta el uso que hacemos de ellas.    Más información
Privacidad