Home / COLUMNAS / AHIJADO / EL SALMON DE SAN LAZARO (MADRAZO DE CAVIAR)

EL SALMON DE SAN LAZARO (MADRAZO DE CAVIAR)

Dilectos e ínclitos 3.1416 lectores, los tiempos electorales ya los traemos encima. Por petición suya, me ando dando a la tarea de echarle un ojito a la labor de diputados y alcaldes del Estado de México, quienes seguramente van a querer seguir viviendo del presupuesto, vía reelección, cuales pulpos rechupeteadores. Y pues los sustos están a la orden del día, para lo cual, les sugiero se sirvan un curado de baba de oso con mamey.

Comenzando por riguroso orden alfabético, ATIZAPAN DE ZARAGOZA, tiene como diputado federal a CARLOS MADRAZO LIMON, quien hoy por hoy, se distingue por ser uno de los muchos legisladores improductivos a nivel nacional.

Según la información pública del SISTEMA de INFORMACIÓN LEGISLATIVA, lleva dos años y dos meses como legislador federal; ha presentado 10 “iniciativas de ley”, de las cuales retiró una en diciembre de 2022, y otra es un petición para poner alguna leyenda con letras de oro en el recinto legislativo (o sea, no es iniciativa de ley).

Ton´s le quedan efectivamente 8 iniciativas de ley presentadas en dos años y dos meses como legislador, SIN QUE NINGUNA DE LAS 8 SE LA HAYAN AUTORIZADO. Esto es, presenta alguna ocurrencia (“iniciativa”) en el Congreso cada 3 meses y medio, aproximadamente.

Osease, como legislador federal lleva 26 meses efectivos de trabajo, jajajaja, ya se que es un eufemismo, digámoslo correctamente, lleva 26 meses cobrando como legislador, un aproximado de 400 MIL PESOS MENSUALES, si le promediamos aguinaldo, dieta, gastos personales, viáticos, bonos por comisiones, etc. y SIN TENER NINGUN RESULTADO EFECTIVO de haber mejorado alguna ley en favor de los ciudadanos que votaron por él y que pagan mes con mes su dispendioso salario.

Dicen los leguleyos y tinterillos que la Constitución Federal, en sus artículos 50, 71 fracción II y 72, establecen que la función de un diputado es crear, discutir, reformar, adicionar, derogar y proponer leyes. Que un diputado ande regalando 5 despensitas cada dos meses, o que ande poniendo los reyes magos en un jardín público u organizando las piñatas en las posadas decembrinas, po´s es pura faramalla. Harían un bien real a la sociedad si mejor donan su salario al respetable. Jijijiji.

Así que al tiro mis estimados lectores, que los salmones y caviares no los sorprendan cuando les vayan a tocar la puerta para pedirles de nuevo su voto para la reelección. Y seguiremos informando de otras especies de caviares, moluscos, conchas, almejas, abulones y erizos 

PD.- Se rumora que la Maestra DELFINA GOMEZ hará en breve el primer cambio en su Gabinete, suena fuerte que la primera en salir por cuerdas es LAURA GONZALEZ, SECRETARIA DE DESARROLLO ECONOMICO estatal. Ahhh jijo de la rejijurria. La cosa está que arde…

PD-Bis.- Que también la Maestra DELFINA nombrará en breve a KARINA LABASTIDA como DIRECTORA DEL DIF estatal. Fanfarrias ¡!!!! 

About admin

Check Also

PODER JUDICIAL EDOMEX

Bastantes corajes y entripados han causado entre la comunidad litigante de planta ( o casa), …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerle una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, acepta el uso que hacemos de ellas.    Más información
Privacidad