Home / LO MAS LEIDO / Cientos de mujeres se manifiestan en las Torres de Satélite

Cientos de mujeres se manifiestan en las Torres de Satélite

Por: Cristhian Benitez 

Más de 200 mujeres se reunieron la tarde de este domingo en las Torres de Satélite, en Naucalpan, Estado de México, para manifestarse contra la violencia de género.

En el marco del Día Internacional de la Mujer, que representa la lucha por la igualdad, justicia, desarrollo y paz de las mujeres en todo el mundo, las femeninas se dieron cita para manifestarse de manera pacífica. 

Vestidas de negro y con pañuelos morados, las mujeres portaron cruces y carteles con leyendas como: “Quiero vivir sin miedo”, “Macho NO se nace, la educación mexicana lo hace”, “Marcho porque estoy viva”, entre otras. 

Entre gritos de “Ni una más, ni una asesinada más”, las mujeres de diferentes municipios, exigieron alto a la violencia que  se vive en el Estado de México, una de las entidades más peligrosas del país, comentaron. 

En el 2019 hubo 122 feminicidios en el estado, lo que lo posicionó como la segunda entidad a nivel nacional.

About admin

Check Also

Aparatoso incendio consumió camión de pasajeros, no hubo lesionados, en Valle de Chalco

Un aparatoso incendio consumió un camión de pasajeros, al parecer por un corto circuito, no …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerle una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, acepta el uso que hacemos de ellas.    Más información
Privacidad