Home / LO MAS LEIDO / Colocan al gobierno de Coacalco la peor calificación ciudadana

Colocan al gobierno de Coacalco la peor calificación ciudadana

El gobierno de Coacalco, que preside el alcalde Darwin Eslava Gamiño, recibe la menor calificación aprobada por la ciudadanía en su demarcación, entre 20 alcaldes del Estado de México.

En cambio Tlalnepantla y Tecámac, obtuvieron la mayor aprobación de la Ciudadanía, de acuerdo a una encuesta realizada en 104 gobiernos municipales de los distintos partidos políticos entre las capitales de los estado y municipios más poblados de todo el país.

Tras realizar 600 encuestas telefónicas por la empresa Massivercaller, el pasado 24 de febrero en cada una de las localidades a mujeres y hombres mayores de 18 años, Coacalco obtuvo en el lugar 93; seguido de Los Reyes la Paz, con 97 y Naucalpan con la posición 100. 

El índice de aprobación ubica a Tecámac en el sitio 22; Tlalnepantla en el 38; Toluca en el 50; Atizapán de Zaragoza en el 54; Chimalhuacán 56; Ixtapaluca 57; Nezahualcóyotl el 59; Nicolás Romero 64; Tultitlán 69; Valle de Chalco 70; Ecatepec el 71; Chalco 83 y  Cuautitlán Izcalli en el 84.

En percepción de seguridad a nivel nacional, Tlalnepantla se ubicado en el lugar 33; Naucalpan en el 43; Atizapán 53; Ixtapaluca 54; Cuautitlán Izcalli 57; Los Reyes la Paz 60; Valle de Chalco Solidaridad 69; Tecámac, 75; Coacalco, 78; Nezahualcóyotl 82; Toluca 83; Chimalhuacán 84; Chalco 87; Nicolás Romero 91; Ecatepec 97 y Tultitlán en el 99.

Los municipios con mayor percepción de inseguridad son Chalco, que ocupa el sitio 87; Nicolás Romero el 91; Ecatepec, 97, y a Tultitlán la encuestadora lo ubica en el  99. 

A la pregunta, ¿Si el actual alcalde quisiera reelegirse o buscar un nuevo puesto público, votaría por el/ella en las elecciones del 2021?, los ediles mejor posicionados en el Estado de México son los de Tecámac, Tlalnepantla, Toluca.

Massivecaller coloca a la alcaldesa de Tecámac en el sitio 28 con 41.2 por ciento de aceptación; en el 35 al edil de Toluca, Juan Rodolfo Sánchez Gómez, con 37.5 por ciento; y en el 42 a Raciel Pérez Cruz, de Tlalnepantla, con 33.6 por ciento.

En el lugar  51 se encuentra el alcalde de Chimalhuacán, Jesús Tolentino Román Bojorquez, con 30.2 por ciento; en el 54, Maricela Serrano Hernández de Ixtapaluca con el 28.7 por ciento; en el 57, a Juan Hugo de la Rosa García de  Nezahualcóyotl con el 27.4 por ciento.

En el sitio 63 al edil de Ecatepec, Luis Fernando Vilchis Contreras, con 26.5 por ciento; en el  66, a Armando Navarrete López de Nicolás Romero, con el 25.7 por ciento; Ruth Olvera Nieto de Atizapán con 25.3 por ciento ocupa el lugar  67; en el  70 está Francisco Fernando Tenorio Contreras de Valle de Chalco Solidaridad con 24.4 por ciento; y en el 71 Elena García Martínez de Tultitlán, con el 24.2 por ciento.

Entre los 20 presidentes municipales mexiquenses con menor probabilidad de voto se encuentran Ricardo Núñez de Cuautitlán Izcalli, José Miguel Gutiérrez de Chalco, Patricia Durán de Naucalpan, Darwin Eslava de Coacalco, y Olga Medina Serrano de Los Reyes La Paz. 

De acuerdo a la mecánica de levantamiento, las encuestas fueron realizadas mediante la técnica de “robot” en grabaciones enviadas a los hogares que son contestadas por el propio entrevistado, realizando las llamadas en forma aleatoria a fin de que sean representativas. 

About admin

Check Also

Aparatoso incendio consumió camión de pasajeros, no hubo lesionados, en Valle de Chalco

Un aparatoso incendio consumió un camión de pasajeros, al parecer por un corto circuito, no …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerle una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, acepta el uso que hacemos de ellas.    Más información
Privacidad