Home / MUNICIPIOS / ECATEPEC / Vecinos organizados de Ejidos de Santa María Tulpetlac, pavimentan calles en Ecatepec: AC

Vecinos organizados de Ejidos de Santa María Tulpetlac, pavimentan calles en Ecatepec: AC

Con trabajo comunitario vecinos del Ejidos de Santa María Tulpetlac pavimentaron en menos de 15 días una calle de 400 metros, que desde hace 20 años era tierra y lodo, en Ecatepec, Estado de México.

La pavimentación beneficia a habitantes, locatarios y estudiantes del jardín de niños Meztli y de la primaria Rosario Castellanos, planteles que resultaron afectados con el sismo de 2017.

Luego de que vecinos solicitaron el apoyo de la diputada del Distrito 8 local, Azucena Cisneros, realizó diversas acciones para gestionar 40 toneladas de cemento que fueron entregados a hombres y mujeres que se organizaron para financiar la mano de obra. 

Al acudir a la inauguración de la obra, como invitada la diputada Azucena Cisneros, dijo: “solo la organización de los vecinos permitirá avanzar en los graves rezagos que persisten en el municipio”.

“Esta calle antes era un muladar de tierra y lodo y hoy es una realidad gracias a la organización de los vecinos, eso me llena de orgullo. Solamente así vamos a sacar adelante a Ecatepec, donde pueda estaré detonando, donde pueda aportar así lo haré, pero una ciudad como Ecatepec saldrá adelante solo con la organización comunitaria”, sostuvo la diputada de Morena. 

Los vecinos recordaron que durante más de dos años hicieron gestiones ante diversas autoridades para que se considerara la pavimentación de esta calle de Ejidos de Santa María Tulpetlac, hasta que la legisladora respondió a su demanda. 

“Es cuestión de organización, gracias a los vecinos que cooperaron, se logró la obra, para comprar arena, grava, maquinaria para sacar tierra. Sin apoyo de  vecinos, locatarios  y de la legisladora no se hubiera logrado”, señaló Marcela Peña Santamaría una de las vecinas.

About admin

Check Also

Frenar los abusos contra los pueblos en Ecatepec exigen organizaciones y vecinos

Representantes de pueblos, Unión de Comerciantes, Tianguistas y colonos de San Pedro Xalostoc e integrantes …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerle una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, acepta el uso que hacemos de ellas.    Más información
Privacidad