Home / LO MAS LEIDO / Denuncian anomalías en Secretaría de Movilidad y piden a diputados frenar esta situación

Denuncian anomalías en Secretaría de Movilidad y piden a diputados frenar esta situación

Empresarios y concesionarios del transporte público de pasajeros del Estado de México denunciaron la falta de cumplimiento por parte de la Secretaria de Movilidad para regularizar las unidades del transporte y controlar a los permisionarios del servicio de grúas que cobran excesivos precios por no contar con una tarifa actualizada.

Durante una reunión con legisladores locales, Nazario Gutiérrez Martínez, presidente de la Comisión de Comunicaciones y Transportes e Isaac Montoya Márquez de Morena y Francisco Brian Rojas Cano del PAN, 42 empresarios y representantes de transportistas presentaron pruebas con documentos oficiales de la Secretaria Movilidad de todas la anomalías e incumplimientos de esta dependencia.

«El cambio de administración no le vino bien a la Secretaría de Movilidad, por la falta de cumplimiento a compromisos como son la regularización de las unidades de transporte, bajar el índice de robo a unidades, la regularización de las empresas de grúas, los cobros excesivos y robo de accesorios a unidades de los ciudadanos», mencionaron.

Entre las irregularidades señalaron la impunidad que impera en la nueva administración del Secretario Luis Gilberto Limón Chávez y el Subsecretario Carlos Preza Millan; «quienes para quien no lo sepa tienen dividida la secretaría de movilidad para que su gente pueda operar y trabajar libremente».

«El Secretario no puede inmiscuirse al 100 por ciento en los asunto de movilidad, ya que el opera los temas que anteriormente manejaba la Ex Secretaría de Comunicaciones y, el Subsecretario solo puede atender temas de transporte púbico y Grúas, sin invadir los asuntos uno del otro», argumentaron los empresarios del transporte.

Además derivado de estas anomalías, denunciaron que «los diversos servidores públicos buscar sus intereses propios, sin miedo a que haya repercusiones en su contra, ya que sus jefes, se hacen de la vista corta, como es el caso del Director General de Movilidad Zona II, Luis Alejandro Montes de Oca Acevedo quien en complicidad con sus delegados regionales son los encargados de amedrentar a los representantes de transportes públicos».

Así como a los representantes de las empresas del servicio de los Depósitos y Grúas, con la amenaza de que «si no dan dinero tendrían consecuencias en su contra, tal como lo denunció el ex diputado Emilio Manzanilla Tellez». dijeron.

Durante la reunión, también señalaron a Miguel Ángel Urtaza Álvarez, quien se ostenta como Director de Reciclaje de Vehículos y hace inspecciones a los depósitos de guarda y custodia vehicular; aun cuando no existe ese nombramiento oficial.

Ante toda esta situación el legislador Nazario Gutierrez, presidente de la Comisión de Comunicaciones y Transportes, se comprometió a realizarán adecuaciones al marco legal para frenar los abusos, anomalías e irregularidades en la Secretaría de Movilidad.

En la reunión asistieron representantes de las empresas Autobuses Tlalnepantla, Amozoc, Transporte Benito Juárez del Valle de Toluca, Amotac, Ruta 79, Transporte Tepotzotlán, Transportistas agremiados a la CROM, Flecha de Oro, Transportes Atsuzi del Valle de Toluca, Autotransportes Cultura, Transportes Temoayenses, Concentradora Urbana de Pasaje, Transportes Crucero, entre otros.

About admin

Check Also

Aparatoso incendio consumió camión de pasajeros, no hubo lesionados, en Valle de Chalco

Un aparatoso incendio consumió un camión de pasajeros, al parecer por un corto circuito, no …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerle una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, acepta el uso que hacemos de ellas.    Más información
Privacidad