Home / LO MAS LEIDO / Disputan predio aledaño al panteón del pueblo San Francisco Chilpan, en Tultitlán

Disputan predio aledaño al panteón del pueblo San Francisco Chilpan, en Tultitlán

En un operativo el gobierno local, recuperó un predio propiedad del municipio aledaño al panteón del pueblo San Francisco Chilpan, en donde particulares lo ocuparon de manera ilegal para realizar inhumaciones de forma clandestina, lo que se constituye como un delito”.

Sin embargo autoridades auxiliares de la comunidad, denunciaron que el predio pertenece al cementerio y al pueblo, y que el sábado pasado en la madrugada, llegaron servidores públicos custodiados por patrullas de seguridad pública municipal y rompieron los candados de las puertas del panteón para invadir el terreno.

Blanca Estela Ramírez Rojas, delegada de San Francisco Chilpan, aseguró que cuenta con documentos que avalan la propiedad del panteón y que el terreno en cuestión, forma parte del polígono del cementerio.

“Este panteón es del pueblo y la presidenta quiere adjudicarse el excedente, ya no tenemos espacio para seguir sepultando difuntos, ella sabe cómo está el problema, nos está llevando a la ruina, porque lo quiere municipalizar. Mando 30 patrullas, se metieron a la fuerza y nosotros tenemos papeles que avalan la propiedad”, expresó uno de los vecinos.

Erasmo Villeda, quien dijo ser nativo de Chilpan, mostró su inconformidad con la acción del gobierno, “la presidenta se aprovecha que estamos en esta situación de contingencia, la gente no sale y viene a apoderarse con sus patrullas de nuestro panteón, no sabemos para que lo quiere, pero ahora nos agarró en casa”.

Por su parte en un comunicado oficial, el gobierno de Tultitlán aseguró que el predio no cuenta con ninguna licencia o permiso expedido por autoridades competentes para inhumaciones, “no obstante lo anterior, los particulares mencionados lucraban con el mismo, ya que, por cada inhumación, cobraban hasta 30 mil pesos”.

About admin

Check Also

Aparatoso incendio consumió camión de pasajeros, no hubo lesionados, en Valle de Chalco

Un aparatoso incendio consumió un camión de pasajeros, al parecer por un corto circuito, no …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerle una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, acepta el uso que hacemos de ellas.    Más información
Privacidad