Home / LO MAS LEIDO / Entrevista con Marco Mondragón, parte 3 de 3…

Entrevista con Marco Mondragón, parte 3 de 3…

Comenzamos nuestra entrevista con Marco Mondragón, quien nos abrió las puertas de su casa para continuar con esta tan amena plática, sentados en la sala de su hogar tomando un cafe, comenzó la parte tres de tres.

Ya no te hagas el interesante Marco, platícanos, ¿Quién te apoya?, ¿Quiénes son esos amig@s que te impulsan?, ¿Quién simpatiza contigo?; cuéntanos…

Como ya les comenté, tengo la fortuna de tener amig@s en todos los partidos, en todas las colonias y en todos los fraccionamientos del municipio.

Y no es que me apoyen a mí en lo particular; la realidad es que, con todas esas personas, hemos coincidido en el hartazgo de las mismas caras de siempre, los mismos discursos políticos gastados. La misma suerte de que el alcalde saliente es el pendejo y ratero y, el que llega, es el chingon y honrado, y así al infinito; mientras nuestro municipio solo sirve de botín de guerra.

Quien simpatiza conmigo, pues cualquier ciudadano de a pie, aquel que diario se tiene que levantar muy temprano a trabajar para llevar el sustento a su familia, el hijo, la hermana, el padre, cualquier persona de bien; esas son las gentes que me alientan y con las que me identifico.

¿Vez complicada la contienda municipal con las anunciadas alianzas o coaliciones entre partidos?

Muchísimo para los que se dicen políticos “profesionales” (Marco suelta una carcajada al pedir que se ponga entre comillas la palabra, y dice que hasta la fecha no conoce a alguno con título y cedula profesional en ciencia política, dice que puro amateur o empírico).

Y muy castigados los militantes de pedigrí, esos van a ser los meros lastimados y perdedores.

Pero también estará muy divertido, imagínate el caso del PAN en Atizapán, que en la misma planilla de PEDRO vayan los priistas DAVID CASTAÑEDA o SILVIA MARQUEZ, los que denunciaron penalmente a Gonzalo Alarcon, jajajaja va a estar muy bueno el cotorreo con esas planillas.

O imagínate al momento de repartir el botín, perdón, digo, los cargos en la administración municipal, 50 por ciento de puestos para los panistas, 30 por ciento para los rojos y 20 por ciento para los del PRD. Pobres panistas no van a alcanzar lugar.

Luego ese 50 por ciento de los azules repártelo entre PEDRO y toooooodos sus compromisos. Luego la parte que le toca a INGRID, luego la parte que le toca a ANA, luego la parte que le toca a ROMAN (no MARIN), luego la parte que le toca a MADRAZO, luego los lugares que le tocan a ANUAR AZAR el izcallense, luego lo que les mande ENRIQUE VARGAS y luego los lugares que le tocan a… puff, ya me imagino a los panistas de sangre azul, agarrarse a cotorrazos por un lugarcito en el presupuesto.

En fin amigos, así las cosas en mi querido Atizapán.

Marco muchas gracias por esta entrevista, muy amena y ágil. Un abrazo y nos seguimos viendo.

PD.- Al momento de publicar esta tercera y última parte de la entrevista, Marco, nos platicó que se registró como candidato a Presidente Municipal de Atizapán de Zaragoza, Estado de México, por el PES. De donde se toma la foto que acompaña la portada de la presente entrega.  

About admin

Check Also

Fallece Fray Gabriel, partícipe de la Basílica de Guadalupe y precursor del Centro Escolar del Lago Izcalli, en Cuautitlán Izcalli

Uno de los arquitectos más reconocidos de la historia contemporánea, quien participó en el proyecto …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *