Home / LO MAS LEIDO / Exigen destitución de titular de Seguridad Pública de Chimalhuacán

Exigen destitución de titular de Seguridad Pública de Chimalhuacán

Pese al incremento de recursos federales para seguridad la comisión de ilícitos sigue al alza, en Chimalhuacán, Estado de México.

Ante está situación, la diputada Xóchitl Flores Jiménez y el diputado Emiliano Aguirre Cruz, exigieron la destitución del Director de Seguridad Pública Municipal de Chimalhuacán y presentaron en el pleno, un exhorto para que el alcalde de Chimalhuacán implemente estrategias y acciones que contrarresten la delincuencia y violencia que se vive en esa localidad.

“A pesar de que el presupuesto federal del FORTAMUN aumentó 73 por ciento para atender la seguridad pública, la incidencia delictiva no ha bajado y existe una falta de voluntad para enfrentarla»⁷⁷⁹⁸.

La policía municipal es apática ante las denuncias, y hay videos donde se visualiza abuso de autoridad, atropellos, agresiones físicas y verbales, incluso uso de armas de fuego contra la población”, denunció la legisladora Xóchitl Flores.

Chimalhuacán se encuentra entre los 10 municipios con más robo con violencia, extorsiones, es uno de los 11 alertados por feminicidio y con doble alerta por desaparición, más del 50 por ciento de la población reporta pandillerismo violento, disparos de arma de fuego y el 90 por ciento, robos en alrededores de su vivienda.

En este contexto, en Chimalhuacán, la diputada Xóchitl Flores denunció que la noche del miércoles, en San Juan Zapotla, un grupo de individuos violentaron la casa de la madre de Pablo García Colores, aspirante a regidor de Morena, quien fue despojado de sus pertenencias y golpeado hasta dejarlo inconsciente, por presuntos policías ministeriales. 

En sus redes sociales, el morenista realizó una transmisión en vivo para denunciar que sujetos armados entraron a la vivienda de su familia.

Además se observa que llega al domicilio, y encara a un grupo de personas, para preguntar por qué habían roto vidrios e irrumpieron  con violencia a la vivienda de su mamá, pero de inmediato fue agredido a golpes. 

“Refiere que lo golpearon, lo subieron a una camioneta, lo regresaron a su domicilio porque se dieron cuenta que no tenía nada que ver con lo que buscaban, lo dejaron mal herido. Lo estuvieron grabando, lo amenazaron que si hablaba de lo que pasó regresarían por él, por eso teme por su vida y la de su mamá”, acusó la diputada Xóchitl Flores Jiménez.

About admin

Check Also

Aparatoso incendio consumió camión de pasajeros, no hubo lesionados, en Valle de Chalco

Un aparatoso incendio consumió un camión de pasajeros, al parecer por un corto circuito, no …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerle una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, acepta el uso que hacemos de ellas.    Más información
Privacidad