Home / LO MAS LEIDO / Tren Suburbano primer transporte en México en recibir certificación internacional

Tren Suburbano primer transporte en México en recibir certificación internacional

El Tren Suburbano se convirtió en el primer transporte público masivo en México en obtener la certificación de la Asociación Española de Normalización y Certificación (AENOR), reconocimiento que evalúa los protocolos sanitarios que se implementaron en todas las instalaciones y los trenes con el fin de mitigar el virus SARS-CoV-2 COVID-19. 

Max Noria, director de Comercialización y Administración de Riesgos de Ferrocarriles Suburbanos, precisó que el reto fue mayor porque el transporte público es considerado una actividad esencial, por lo que se garantizó la continuidad del servicio, siempre cuidando la salud de los colaboradores y pasajeros.  

Mediante un comunicado, se explicó que la certificación internacional tiene vigencia de un año y cada trimestre se realizarán auditorías para comprobar la continuidad de los protocolos.

Entre estas medidas realizadas destacó limpieza cíclica profunda al interior de los trenes, sanitización enfática en pasamanos, botones de apertura y cierre de puertas, asientos, agarraderas, maleteros, así como instalaciones. Además de proporcionar los insumos necesarios para los empleados. 

Ante este reconocimiento, el Tren Suburbano reitera su compromiso de trabajar por la tranquilidad y cuidado del bienestar de los usuarios, quienes han brindado en todo este tiempo su confianza al viajar en este transporte, el cual es reconocido por los viajes seguros, confiables y eficientes que brinda.

About admin

Check Also

Aparatoso incendio consumió camión de pasajeros, no hubo lesionados, en Valle de Chalco

Un aparatoso incendio consumió un camión de pasajeros, al parecer por un corto circuito, no …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerle una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, acepta el uso que hacemos de ellas.    Más información
Privacidad