Home / LO MAS LEIDO / Vinculada a proceso a presunta autora intelectual del incendio en la FES Acatlán

Vinculada a proceso a presunta autora intelectual del incendio en la FES Acatlán

En Naucalpan, Estado de México, un Juez de Distrito Especializado en el Sistema Penal Acusatorio, vinculó a proceso a Tania “H” por su probable responsabilidad penal en el delito de daño en propiedad ajena, con agravante de haberse cometido en pandilla.

De acuerdo con la investigación presentada por la Ministerio Público de la Fiscalía General de la República (FGR) en el Estado de México, la joven participó como autora material en un incendio, provocado en agravio del patrimonio de la Facultad de Estudios Superiores (FES) Acatlán perteneciente a la Universidad Autónoma de México (UNAM), el cual dejó un saldo de cuatro heridos. 

Por lo anterior, elementos de la Policía Federal Ministerial realizaron trabajo de inteligencia y dieron cumplimiento a una orden de aprehensión en su contra, una vez que la MPF presentó los datos de prueba al Juez de la causa.

En el sistema de video audiencia, el juez vinculó a proceso a Tania “H” y dictó prisión preventiva justificada, que deberá cumplir en el Centro Penitenciario y de Reinserción Social “Santiaguito”; además, fijo seis meses como plazo de investigación complementaria.

La madrugada del domingo 5 de abril, un grupo de jovenes ingresaron de manera ilegal al plantel universitario e incendiaron la Oficina Jurídica, ubicada en el Edificio de Gobierno, donde provocaron daños considerables en varias oficinas.

About admin

Check Also

Aparatoso incendio consumió camión de pasajeros, no hubo lesionados, en Valle de Chalco

Un aparatoso incendio consumió un camión de pasajeros, al parecer por un corto circuito, no …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerle una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, acepta el uso que hacemos de ellas.    Más información
Privacidad