En protesta por el incumplimiento del pago de 14 millones de pesos que adeuda el gobierno local que preside Pedro Rodríguez Villegas, transportistas, bloquearon por más de 5 hora el bulevar Adolfo López Mateos, en sus dos sentidos, en pleno día de regreso a clases, en Atizapán de Zaragoza, en el Estado de México.
Desde las 7:00 horas de este lunes los transportistas se apostaron con sus unidades sobre el boulevard Adolfo López Mateos, frente al palacio municipal para exigir el pago de 14 millones de pesos que les adeuda el gobierno municipal por servicios prestados.
Los manifestantes, afiliados al Sindicato Nacional de Trabajadores y Empleados de la Industria del Transporte y Construcción, comentaron que la administración actual adeuda el pago a diversos proveedores por los servicios prestados al gobierno municipal.
Al rededor de las 12:00 horas, el tráfico se colapso, afectando a automovilistas, chóferes y usuarios de transporte público.
Después de cinco horas de bloqueo, los inconformes liberaron la avenida bulevar Adolfo López Mateos, dialogaron con las autoridades locales e instalaron una mesa de trabajo para escuchar a los inconformes quienes plantean un adeudo de 14 millones de pesos por la prestación de servicios.
Durante la reunión estuvieron presentes el Tesorero Municipal, José Ortega Ríos; el Subsecretario de Gobierno, Víctor Real Miranda; así como los directores de Administración y Jurídico Consultivo, Sara Patricia Ponce Ramírez e Iván Jasso Aguirre, respectivamente.