Home / MUNICIPIOS / ATIZAPÁN / Dan de baja a 160 policías municipales en año y medio en Atizapán de Zaragoza

Dan de baja a 160 policías municipales en año y medio en Atizapán de Zaragoza

Más de 150 policías municipales de Atizapán de Zaragoza, Estado de México, han sido dados de bajas de la corporación de Seguridad Pública y Tránsito de esta localidad, por perdida de confianza, extorsión y abuso de autoridad entre otros delitos, a un año y medio de la administración local.

Pedro Rodríguez Villegas, Presidente Municipal de Atizapán de Zaragoza, aseveró que además de que 10 elementos fueron destituidos al dar positivo en los exámenes de adicciones.

«16O elementos aproximadamente. ¿Por qué motivo? Por diferentes motivos, unos por qué no estuvieron de acuerdo con la disciplina que aplicó el comisario y otros porque ya se manejaban en otro esquema inclusive otros, por que no decirlo, por corrupción».

Entrevistado al término de la entrega de uniformes, chalecos y constancias al cuerpo de policías, Pedro Rodríguez reconoció que el número elevado de bajas y otros factores administrativos afecto el sistema operativo de seguridad.

«Hemos tenido si problemas a veces de tener al 100 unidades operando, precisamente por el número importante de bajas de gente que no estuvo comprometida con el servicio y por períodos vacacionales».

Sin embargo dijo que indice delictivo de seguridad pública en Atizapán de Zaragoza a disminuido de acuerdo las estadísticas del Sistema de Seguridad Pública Estatal.

About admin

Check Also

Aprueban presupuesto de casi 4 mil millones de pesos para Atizapán de Zaragoza

Un presupuesto que asciende a 3 mil 925 millones 983 mil 670 de pesos fue …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerle una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, acepta el uso que hacemos de ellas.    Más información
Privacidad