Home / MUNICIPIOS / ATIZAPÁN / Gimnasta atizapense busca destacar en los Panamericanos

Gimnasta atizapense busca destacar en los Panamericanos

David Montaño Meléndez, habitante de Atizapán de Zaragoza, Estado de México, buscará conseguir una presea en el Campeonato Panamericano de Gimnasia Aeróbica que se celebrará en el mes de noviembre en Lima, Perú. 

Tras acercarse al Presidente Municipal, Pedro Rodríguez Villegas, en un Miércoles Ciudadano, el vecino de Capistrano logró el apoyo para asistir al Campeonato Nacional de Gimnasia, lo que le abrió la posibilidad de asistir a la justa internacional.

“Me acerqué al Presidente Pedro, conoció un poco mi visión, mi forma de ser y él me apoyó para irme al Campeonato Nacional de Gimnasia, que fue hace un mes. Este campeonato era muy importante porque tenía que quedar dentro de los 4 mejores de México, cosa que logré para ir al Panamericano. Hace poco fui con Pedro a agradecerle su apoyo porque la verdad es que le está invirtiendo mucho al deporte”, comentó David tras concluir su entrenamiento en el gimnasio GimnastK ubicada en Zona Esmeralda.

David Montaño también asistió en el mes de abril a la Suzuki World Cup que se celebró en Tokio, Japón.

“Esa Copa del Mundo es muy importante porque me ayuda para ir logrando puntos para el Mundial de Italia que es el año que viene, que es el siguiente objetivo que tengo. Pedro, muy buena onda, y en Desarrollo Social me apoyaron con este viaje, entonces gracias a que fui a esta competencia, ahora puedo clasificar y estoy en planes para irme a Rumania y Bulgaria en octubre”, destacó el atleta.

Aunque confiesa que comenzó tarde a dedicarle tiempo a este deporte, a los 12 años, dijo:

“Trabajo dando clases y aparte sigo estudiando. Soy maestro de Acrobacia en una academia, coach funcional, también fui maestro aquí en GimnastK, en este gimnasio en el que entreno. También soy maestro particular y estoy estudiando actuación, voy a comenzar una Licenciatura en Legua Inglesa y estoy estudiando actuación.

El atleta atizapense ha sido Campeón Nacional Junior, 5 veces campeón nacional en la categoría de individual varonil y 4 veces campeón nacional en pareja mixta. Además de ser Campeón Panamericano Junior en Colombia 2017, Perú 2018 y en Argentina 2019, citas en las que obtuvo la medalla de oro.

About admin

Check Also

Aprueban presupuesto de casi 4 mil millones de pesos para Atizapán de Zaragoza

Un presupuesto que asciende a 3 mil 925 millones 983 mil 670 de pesos fue …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerle una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, acepta el uso que hacemos de ellas.    Más información
Privacidad