Home / MUNICIPIOS / COACALCO / Aplicarán más recursos para refuerzan tareas de seguridad en Coacalco

Aplicarán más recursos para refuerzan tareas de seguridad en Coacalco

David Sánchez Isidoro, Presidente Municipal de Coacalco,  Estado de México, anunció que aplicarán más de un millón 750 mil pesos del Fondo para el Fortalecimiento de las Instituciones de Seguridad Pública (FOFISP), para capacitar a los policias y adquirir cámaras de seguridad personal.

Durante la Décima Sesión Ordinaria del Consejo de Seguridad Pública, el alcalde de Coacalco, destacó que con esta inversión los policías municipales serán capacitados para brindar un mejor servicio a la ciudadanía.

Además de que dichas cámaras permitirán un actuar más transparente respecto de las labores de los uniformados y durante los procesos de detención de las personas generadoras de violencia y delincuencia.

Juan Jaime Mariscal Ocampo, coordinador Regional del Secretariado Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública, destacó que Coacalco es uno de los 65 municipios que accedieron al recurso FOFISP para equipar a la corporación.

David Sánchez reconoció a las Autoridades Auxiliares y a los Consejos de Participación Ciudadana (COPACIS) por colaboración y trabajo.

También reconoció el apoyo de la Guardia Nacional, la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) y de la Policía Estatal en la implementación de operativos dentro del territorio municipal.

La sesión se llevó a cabo en la Casa de Cultura “Calmécac” y estuvieron presentes representantes de la Guardia Nacional, la SEDENA, la FGJEM y la Secretaría de Salud del Estado de México.

About admin

Check Also

Recibieron familias completas el equinoccio de primavera en Coacalco

Decenas de familias vestidas de blanco participaron en la ceremonia del equinoccio de primavera con …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerle una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, acepta el uso que hacemos de ellas.    Más información
Privacidad