Home / MUNICIPIOS / ATIZAPÁN / No afecta la clausura del Relleno Sanitario “Puerto de Chivos”, en Atizapán de Zaragoza

No afecta la clausura del Relleno Sanitario “Puerto de Chivos”, en Atizapán de Zaragoza

Tras la clausura del relleno sanitario de “Puerto de Chivos” por parte de la Procuraduría ambiental del Estado de México (Propaem), “no afectará el servicio de recolección ni el depósito final de basura, afirmó el gobierno municipal de Atizapán de Zaragoza.

En entrevista Enrique González, Director de Servicios Públicos de Atizapán de Zaragoza dijo. “No afecta, de ninguna manera; no estamos depositando ahí desechos, estamos haciéndolo en el relleno sanitario de Rincón Verde”.

El funcionario municipal explicó que el ayuntamiento de Atizapán de Zaragoza tiene un contrato anual para el depósito de cientos de toneladas de basura que se recolectan en esta demarcación.

“Ahí tenemos un contrato que vence a fin de año. El terreno que clausuraron no es propio, no es de nosotros, es por ahí de unos terceros. Entonces, a nosotros en nada nos afecta nuestra operatividad, ni tenemos ningún tipo de interés ni involucramiento en ese sentido”, sostuvo el Director de Servicios Públicos de Atizapán de Zaragoza.

Este martes la Propaem clausuró el relleno sanitario conocido como “Puerto de Chivos”, por carecer de autorización en materia de impacto ambiental.
Además contempla normatividad ambiental multas desde los 120 mil 275 pesos hasta los 5 millones 292 mil 100 pesos, para este tipo de incumplimiento.

About admin

Check Also

Acopian árboles de navidad para composta en Atizapán de Zaragoza

En Atizapán de Zaragoza, Estado de México, recolectan árboles de Navidad naturales para composta y …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *