Home / MUNICIPIOS / NAUCALPAN / Arranca Programa de Regularización de servicio de agua en Naucalpan

Arranca Programa de Regularización de servicio de agua en Naucalpan

Con un padrón de 56 mil usuarios con adeudos por derechos de prestación de servicios de suministro de agua potable, drenaje y alcantarillado, OAPAS puso en marcha el Programa de Regularización, vigente hasta el 15 de septiembre del 2022, con lo que se pretende sanear las finanzas del organismo y dar la oportunidad a los consumidores de regularizar sus saldos negativos.

En Sesión de Cabildo, se aprobó por unanimidad dicha campaña para el ejercicio fiscal 2022, el cual contempla una bonificación de hasta el 50% en el pago de los derechos por la prestación de los servicios de suministro de agua potable, drenaje y alcantarillado, de los ejercicios fiscales de 2021 y anteriores; así como la condonación de hasta el 100% en subsidio correspondiente a multas y recargos.

Al respecto, la alcaldesa Angélica Moya consideró que este es un programa prudente y equilibrado que busca no sólo beneficiar a la población, también a las finanzas públicas.

Por su parte, el director general de OAPAS, Alejandro Vences Mejia, indicó que, de acuerdo con la información del sistema comercial del organismo, el padrón es de más de 160 mil usuarios, de los cuales 56 mil registran adeudos en el pago de los derechos por la prestación de los servicios de suministro de agua potable.

Explicó que, para poder acceder a este programa, todos los usuarios que se encuentren en esta situación, deberán solicitar por escrito dicho beneficio; pero, aclaró, de existir litigios o procedimientos contenciosos en contra del organismo, deberán de renunciar a la acción reconociendo plenamente el adeudo. Asimismo, aquellos vecinos que cuenten con un convenio de pago, tendrán que solicitar la atención.

Cabe mencionar que el programa aplicará solo para aquellas cuentas que se encuentren debidamente registradas o dadas de alta en el padrón, lo que significa que no aplicará para tomas clandestinas u omisas.

About admin

Check Also

Invade Isaac Montoya colonias promocionando su imagen en Naucalpan

A pesar de deslindarse de la propaganda difundida por la revista Mundo Ejecutivo que promueve …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerle una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, acepta el uso que hacemos de ellas.    Más información
Privacidad