La pareja formada por María del Rosario Vilchis y Leticia Chávez, es el primer matrimonio igualitario en contraer nupcias, en Coacalco, Estado de México.
Luego de que promulgara la ley que permite que las parejas del mismo sexo puedan casarse, misma que entro en vigor a partir de este 2 de noviembre, Leticia, vestida con saco y falda color hueso, y María del Rosario, con traje en tono ocre, dieron el «sí», en la casa de Cultura «Calmecac» de Coacalco

Acompañadas de amigos y familiares, asisitieron a las firmas y huellas del acta matrimonial, para celebrar su unión que estuvo a cargo del director general del Registro Civil del Estado de México, César Enrique Sánchez Millán.
En la ceremonia, el Juez dijo que «el matrimonio va más allá de una disposición legal; es la aceptación de la pareja a pesar de las diferencias, es madurar y compartir un proyecto de vida».
María del Rosario y Leticia se conocieron hace 27 años y hace 5 años son pareja, ambas refirieron haber sido víctimas de discriminación, pero el apoyo de sus familias y amigos las alentó a seguir adelante, y hoy, hacen realidad su sueño.
María del Rosario agregó que a pesar de que las habían aconsejado casarse en la CDMX, ellas deseaban hacerlo en el Estado de México y lo consiguieron.
El director del Registro Civil del Estado de México, César Enrique Sánchez Millán, dijo que el gobierno del estado hace uso de las políticas incluyentes y de acciones a favor de la no discriminación.
En la entidad se han celebrado 13 matrimonios igualitarios por mandato de una autoridad jurisdiccional, es decir, por cumplimiento de una sentencia o juicio de amparo, y hoy, se celebra el primer matrimonio igualitario por mandato legislativo y orden del titular del Poder Ejecutivo del Estado de México.