Home / MUNICIPIOS / COACALCO / Coacalco trabajan para fortalecer la seguridad

Coacalco trabajan para fortalecer la seguridad

En Coacalco, Estado de México, trabajan para fortalecer la seguridad, elementos de la Comisaria de Seguridad Pública y Tránsito Municipal realizan dos operativos al día -en la mañana y en la noche- en coordinación con elementos de la Policía Estatal, Guardia Nacional y Fiscalía Regional del Estado de México, para prevenir la comisión de delitos de alto impacto como robo a vehículos y a transporte, entre otros.

Armando López Arteaga, comisario de Seguridad Pública y Tránsito Municipal de Coacalco, informó que el despliegue del personal policiaco es permanente y se coordina con otras corporaciones para prevenir delitos y tener mayor proximidad con la ciudadanía.

Explicó, que además de las operativos intermunicipales con las autoridades colindantes, la policía de Coacalco, activas revisiones dentro del territorio municipal como Muro, Presencia y Rosa; este último lo llevan a cabo elementos de la Subdirección de Policía de género, el cual tiene como propósito detectar y atender a posibles víctimas de violencia de género, así como informar a las mujeres de las instancias a las que pueden acudir en caso de ser agredidas.

Por último, López Arteaga, refirió que las acciones emprendidas por el área a su cargo, son parte de un plan integral, que además del despliegue de los uniformados, es el equipamiento de la corporación y el lanzamiento de la aplicación para teléfonos inteligentes “Coacalco Seguro”, la cual ya se puede descargar en la plataforma Apple Store.

About admin

Check Also

Registran aspirantes a policías municipales para reforzar la seguridad en Coacalco

Los interesados en formar parte de la policía municipal de Coacalco, aún están a tiempo …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerle una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, acepta el uso que hacemos de ellas.    Más información
Privacidad