Home / MUNICIPIOS / COACALCO / Coacalco trabajan para fortalecer la seguridad

Coacalco trabajan para fortalecer la seguridad

En Coacalco, Estado de México, trabajan para fortalecer la seguridad, elementos de la Comisaria de Seguridad Pública y Tránsito Municipal realizan dos operativos al día -en la mañana y en la noche- en coordinación con elementos de la Policía Estatal, Guardia Nacional y Fiscalía Regional del Estado de México, para prevenir la comisión de delitos de alto impacto como robo a vehículos y a transporte, entre otros.

Armando López Arteaga, comisario de Seguridad Pública y Tránsito Municipal de Coacalco, informó que el despliegue del personal policiaco es permanente y se coordina con otras corporaciones para prevenir delitos y tener mayor proximidad con la ciudadanía.

Explicó, que además de las operativos intermunicipales con las autoridades colindantes, la policía de Coacalco, activas revisiones dentro del territorio municipal como Muro, Presencia y Rosa; este último lo llevan a cabo elementos de la Subdirección de Policía de género, el cual tiene como propósito detectar y atender a posibles víctimas de violencia de género, así como informar a las mujeres de las instancias a las que pueden acudir en caso de ser agredidas.

Por último, López Arteaga, refirió que las acciones emprendidas por el área a su cargo, son parte de un plan integral, que además del despliegue de los uniformados, es el equipamiento de la corporación y el lanzamiento de la aplicación para teléfonos inteligentes “Coacalco Seguro”, la cual ya se puede descargar en la plataforma Apple Store.

About admin

Check Also

Recibieron familias completas el equinoccio de primavera en Coacalco

Decenas de familias vestidas de blanco participaron en la ceremonia del equinoccio de primavera con …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerle una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, acepta el uso que hacemos de ellas.    Más información
Privacidad